Mi novia quiere dejarme porque uso pod

El conflicto surge porque a ella no le gusta el vape y no quiere estar con alguien que lo use, y ya. No es algo grave y me parece simpático, pero quiero saber su opinión. Ambos tenemos 25 años, con un año de relación.

Puntos a aclarar:

  • Tengo muy claro las consecuencias del vape. Sé que no es bueno para la salud, pero lo considero una droga como cualquier otra: alcohol, marihuana, etc. Menciono esto porque ella nunca tuvo problemas con respecto al alcohol e incluso ve mejor un porro que un vape.

  • Antes de la relación, ella me dejó en claro su disgusto. Por respeto a ella, nunca lo he usado frente a ella, su familia, sus amigos, etc. Además, solo lo uso cuando ella no está presente y en contextos como fiestas, boliches, etc.

  • Solo lo hago socialmente, nunca en soledad ni en contextos inadecuados. No derrocho dinero en esto, solo tengo uno para estar con amigos en eventos como fiestas, conciertos, boliches y, repito, sin ella presente. Es únicamente por ocasiones especiales.

  • Más allá de los efectos en la salud, ella considera el vape como un símbolo de "vallesismo".

  • Siempre lo uso de manera personal, no lo comparto con nadie.

El conflicto viene porque, en el último concierto al que fui, ella vio una foto donde aparecía con un vape y me dio un ultimátum: o lo dejo, o no podemos seguir juntos.

Quiero saber su opinión.

P.D.: Ahórrense el sermón sobre los daños a la salud, adicción, etc. Tengo muy claro las consecuencias, pero no me considero una persona perdida en esto.